Objetivos Principales

 

+ Comprar tierras en diversas partes del planeta para liberarlas y ponerlas a salvo del modelo capitalista-extractivista-depredador y ponerlas al servicio del bien común, para ser usadas por proyectos que respeten la vida en todas sus manifestaciones (cuidado ambiental, cuidado animal y cuidado humano).

+  Que las tierras sean ocupadas paulatina y responsablemente por “usuarios” y no por propietarios ya que consideramos que la tierra no puede ser poseída sino usada mientras vivimos (eliminando así la posibilidad de vender o heredar la tierra, lo cual asegura que siempre sea habitada por personas comprometidas directamente con su cuidado y no por inversionistas o corporaciones extractivistas. Las tierras adquiridas siempre serán propiedad de la fundación como forma de asegurar esta protección para siempre. Lo único que es heredable es el derecho de uso de la tierra, siempre en las mismas condiciones pautadas. No es posible heredar el derecho de uso para un modelo que violente la tierra (contaminante, depredador, abusivo, etc) 

+ Desarrollar planes educativos que promuevan el cultivo de conciencias libres y amorosas con la vida, así como el fortalecimiento humano comunitario.

Objetivos a corto plazo

+ Iniciar con una experiencia modelo en el campo familiar en Soriano- Uruguay que se pone a disposición para ser comprado por la fundación y desarrollar esos objetivos de transformación hacia un nuevo modelo de uso de la tierra

+ Promover y desarrollar actividades educativas, culturales y de desarrollo personal y comunitario que fortalezcan los valores necesarios para construir y sostener este nuevo paradigma.

+ Promover y apoyar emprendimientos productivos que respeten y sostengan los valores de la fundación (respeto y cuidado por el medio ambiente, los animales y los seres humanos)